El día de 13 de septiembre del 2018 la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce R.L. (UCASA R.L) realizo un Intercambio de Experiencia con 25 apicultores que pertenecen a las cooperativas de base de UCASA R.L, y apicultores nuevos que están incursionando a la actividad apícola, el cual fue apoyado por el proyecto FOCAPIS ejecutado por Swisscontact. El propósito de este intercambio fue visitar el área apícola que tiene la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN León), para conocer el trabajo que ha venido desarrollando esta Alma Mater en función del desarrollo apícola de la región, así como las alianzas que tienen, los trabajos de investigaciones actuales que están llevado y los desafíos que hay en el sector.

También visitamos la empresa familiar Ambrosia para conocer su unidad de negocio que esta vinculada desde la producción de miel de los apiarios que tienen en su finca agroecológica, ecoturismo, venta de servicios (capacitaciones apícolas), ventas de equipos (trajes apícolas, ahumadores) y material biológico, muy interesante este modelo de negocio que está llevando a cobo el apicultor Fabricio Mendoza y su familia.

El intercambio fue éxito, el cual desafía a los apicultores a realizar innovaciones en sus unidades de producción de acuerdo a los conocimientos compartidos, así como diversificar otros productos de la colmena.

Fotos del intercambio.