Del 07 al 11 de Agosto del 2017 se llevó a cabo el Análisis Organizativo en la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce R.L (UCASA R.L.) con la Asesoría de la Agencia de Cooperación al Desarrollo de la Agricultura (ACODEA), bajo la responsabilidad de su representante en Nicaragua Rafael Lesmes Ramos.

El análisis organizativo consistió en el estudio exhaustivo de UCASA R.L, con el objetivo de conocerla en profundidad, identificar sus debilidades y diseñar un plan de acción conjuntamente con los directivos, productores y gerencia, basado en sus aspiraciones.

 Las actividades principales estuvieron enfocadas en el análisis de los indicadores financieros de la organización, prácticas gerenciales, encuentros con socios productores, proveedores financieros y clientes, entre otros.

 Todo este análisis fue de gran utilidad para conocer como hemos estado trabajando y en que podemos mejorar como organización, donde nos plateamos un Plan de Acción para corregir las debilidades identificadas de cara a la sostenibilidad, por lo cual para este último trimestre del 2017 vamos a trabar dos resultados:

  1. Fortalecimiento de la gestión financiera.
  2. Fortalecimiento Institucional.